GAMIFICACIÓN EN EL AULA
Bienvenid@s a mi DIARIO DE MISIÓN
Aquí voy a ir añadiendo mis evidencias de aprendizaje del curso del INTEF "Gamificación en el aula"
Con mucha ilusión de aprender y poder compartir lo aprendido con mis alumn@s
Al ataquee

Os presento mi primer reto, mi avatar: PEQUEYO
GAMIFICACIÓN: aplicar la gamificación en el ámbito de la educación consiste en utilizar una actividad lúdica para aprender o llevar al aula la organización y las reglas de un juego, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, se recompensa la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o rankings, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración

Semana 1
VENTAJAS
Las ventajas de aprender de manera práctica, compartida y lúdica, tanto desde el punto de vista educativo como personal y social. El juego educativo:
-
Trabaja la toma decisiones, la habilidad para solucionar problemas y la creatividad.
-
Mejora la capacidad de cooperar y el respeto a los demás.
-
Fomenta la motivación y despierta el interés por el estudio y el aprendizaje.
-
Afianza conocimientos.
-
Puede proponer roles o situaciones reales por lo que prepara para la vida.

Curación de contenidos referentes a la GAMIFICACIÓN
semana 2
Primer reto: debo de hacer un PECHAKUCHA. No sé tu, pero yo no tení idea de lo que era. Se trata de una presentación de 20 diapositivas y cada diapositiva dura 20s.
En realidad he hecho un PECHAKU, ya que en Powtoon para que dure más de 5 min debes de pagar, y no está el tema para más dispendios ;)
Ahi lo tienes
Segundo reto: definición en una frase /lema lo que significan para mí las dinámicas de juego.
Bueno, pues ahí va (realizado con SMORE) pulsa aqui
Tercer reto: creación de una nube de palabras con posibles dinámicas a utilizar en una experiencia de aprendizaje
Lo he hecho con TAGUL
Cuarto reto: mapa mental con los diferentes tipos de motivación tratados
Elaborado con POPPLET

Quinto reto: vaya semanita!!! GIF ANIMADO del tipo de jugador que spu ACHIEVER
Con GIF ANIMATOR

Sexto reto: en este caso me he limitado a hacer un resument de un artículo de Fernando Trujillo sobre el análisis DAFO para el centro
semana 3
Storyboard
PLANET EARTH RENAISSANCE
Reto de la semana 3: desarrollo de una
narrativa (storytelling). Haz clic en la
imagen y te lleva a la presentación
de PREZI
Esta aventura está dirigida a los alumn@s
de 3º de ESO, y les va a permitir trabajar
por equipos (clanes) con el objetivo de
crear un nueva civilización, la que ell@s
elijan, y desarrollar nuevas relaciones
con otros pueblos.
Para el alumnado va a suponer una experiencia innovadora y diferente a lo que están acostumbrados por lo que espero que para ellos sea una experiencia memorable
PD Muchas gracias por los comentarios