¡Éxito seguro!: la Física con los Parques de Atracciones

Actualizado: abr 21


Definitivamente, mi experiencia me dice que no hay nada mejor para motivar al alumnado en el estudio de la Física que marcar el camino para que la apoteosis final sea la visita a un Parque de Atracciones.

Ya lo dice Walter Lewin "Aburrir en una clase de Física es un crimen" (no os podéis perder su canal de Youtube): magia, sustos, risas,... ¡tantas emociones podemos provocar!


Estos dos últimos cursos echo muy en falta el poder terminar la Física con la visita a PortAventura. Aunque para mi sorpresa, y a pesar de que esa salida no ha podido ser el colofón, sigue siendo un gran atractivo motivador para que la Cinemática, la Dinámica, el Trabajo y la Energía,... no sean aburridas para los/las estudiantes.

Gracias a Google / Youtube, podemos identificar la trayectoria del Tutuki Splash, altura máxima del Huracan Condor, la velocidad máxima del Shambala, la aceleración del Furius Baco,... sin necesidad de estar "in situ".


Sobre todo en 3º de ESO la unidad "Laboratori de Balística y Armes de Foc" tiene como hilo conductor el parque de atracciones. Me gustaría compartir una exitosa experiencia que se realizo en tres momentos: con anterioridad a la visita, en la propia visita y posterior a ella LA FÍSICA EN LOS PARQUES DE ATRACCIONES


¡La Física es DIVERTIDA!









83 vistas0 comentarios