Destripando Breaking Bad: ¿se pueden cerrar las heridas con pegamento? (T1 E4)

Actualizado: 8 ago



Walter se cura la herida, en primer lugar con iodo, alcohol o agua oxigenada (no lo identifico bien) como "toda la vida" pero luego se puede ver que añade "Acrylate Glue" ¡Pegamento de acrilato!

¡Duele!

Pero ¿és esto posible?

Claro, estos guionistas estan en todas, y Walter no puede ir al hospital para que le pusieran puntos de sutura, pues esa herida despertaría sospechas.

Realizando la búsqueda correspondiente, encuentro que ésta técnica de tratamiento de heridas fue utilizada por primera vez en Vietnam (años 60).

Muchos pegamentos contienen el grupo cianoacrilato que proporciona los efectos de pegado al que suele unirse otro grupo que le da la característica diferencial al pegamento.


En bastantes ocasiones, el grupo "extra" en pegamentos caseros suele ser el grupo etilo (-CH2CH3) siendo el compuesto formado el cianoacrilato de etilo. En presencia de agua (la humedad del aire es suficiente) el pegamento polimeriza y forma una resina fuerte (en una reacción exotérmica, de ahí la cara de sufrimiento del pobre Walter).

El grupo "extra" que se utilizo en los pegamentos de "combate" era el octilo -(CH2)7-CH3, de esta manera la resina es más flexible y menos dolorosa.

Aplicación para el aula: hacer pegamento casero y ecológico, con productos muy fáciles de conseguir.


A seguir viendo con "otros ojos" esta gran serie.

Saludos




.

87 visualizaciones0 comentarios