Goosechase: una divertida propuesta, aún en tiempos de pandemia


Las Cazas del Tesoro o Webquest han sido, y son, una de las herramientas que utilizo para motivar y sorprender al alumnado, bien como evaluación inicial, como actividad de refuerzo, de consolidación o de ampliación.

Es una estrategia muy útil para adquirir información sobre un tema, para practicar habilidades relacionadas con las TIC y con el acceso y análisis de la información que se encuentra en internet.


¿Qué tal si trasladamos esa Caza del Tesoro al mundo real? esa es la genial propuesta de Goosechase. Con esta herramienta nuestros estudiantes pueden tomar fotos o vídeos, resolver cuestiones y etiquetarse en una ubicación GPS, como un monumento histórico, un lugar, un paisaje...


A cada misión se le puede adjudicar unos puntos según su dificultad, y se puede incluir una clasificación según los puntos conseguidos en directo para reforzar la motivación.


Realmente es una forma activa de involucrar a los estudiantes en la exploración de contenido, especialmente en las salidas al aire libre, y permite a los estudiantes encontrar información por sí mismos, trabajar en equipo y disfrutar de una auténtica experiencia de aprendizaje.


Debido a problemas de privacidad y al uso de datos de GPS, se recomienda usar Goosechase solo si tienes estudiantes mayores de 13 años






93 vistas0 comentarios